
Free Tours


Descubre Zaragoza
a través de sus monumentos,
misterios y leyendas
Una experiencia única para viajar en el tiempo, desde sus orígenes romanos hasta los secretos más oscuros que esconde al caer la noche
Free Tour Zaragoza
Imprescindible
Descubre la capital del Ebro y sus más de 2000 años de historia, arte, cultura y tradiciones. En este recorrido podrás disfrutar no sólo de sus monumentos más importantes sino de todos sus secretos de la mano de un historiador y una visita interactiva.
Descubrirás el pasado más remoto de Caesaraugusta, la colonia romana pero también de las diferentes culturas que habitaron en la Saraqusta islámica y su herencia como el arte mudéjar, Patrimonio de la Humanidad. Pasearemos por sus calles tradicionales y
atravesaremos «El Tubo» un área de tapeo gastronómico imprescindible junto a iglesias barrocas y restos de la vanguardista Zaragoza modernista de finales del s. XIX. Evidentemente, admiraremos sus dos grandes joyas, situadas en la misma plaza, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y la Catedral de San Salvador conocida como la Seo.
Conocer una ciudad, no obstante, va más allá de ver sus monumentos, por eso te proponemos ver algunos rincones y espacios escondidos para conocer sus historias, sus leyendas, su vida, y en general, su gente.



Free Tour Zaragoza Oculta:
Misterios y Leyendas
Zaragoza tiene muchos misterios ocultos para la mayoría de sus habitantes. Historias truculentas de amor y muerte, grandes tragedias que marcaron las vidas de sus ciudadanos e incluso sucesos paranormales. Acompáñanos a descubrirlos de la mano de un historiador local para conocer la otra cara de la ciudad.
Nuestro recorrido se iniciará al atardecer, cuando las sombras y las historias den vida a los edificios que las cuentan. Pasearemos por el antiguo patíbulo de Zaragoza, donde la horca y la Inquisición imponían el orden desde la Edad Media. Desvelaremos quiénes
son los asesinos del crimen que se cometió en la catedral y el pacto que realizó uno de sus sacerdotes con el mismísimo Diablo. Recordaremos las miles de vidas que fueron sesgadas por el ejército de Napoleón y dónde acabaron los héroes de Zaragoza.
Descenderemos a los infiernos por un pozo que no tiene fin y que ha engullido las vidas de los zaragozanos y que, tristemente, sigue haciéndolo. Contaremos las historias de los enamorados que no pudieron continuar su romance y descubriremos el lado femenino de la ciudad gracias a las historias de unas mujeres que se enfrentaron a su destino y lucharon por su libertad. No podemos olvidarnos de los sucesos más terroríficos y paranormales que pusieron en vilo a todos los zaragozanos del s. XX, voces que provenían de lugares insospechados y una habitación de un hotel en la que no se pega ojo.
Por si no fuese suficiente, tendrás unas vistas increíbles de la Basílica del Pilar iluminada y de otros monumentos por lo que te recomiendo traer la cámara para hacer unas fotos tan increíbles como las que aquí te mostramos.







Tour Gastronómico
Precio a consultar
Zaragoza es historia, arte, tradición… pero también es sabor. Y es que no se puede entender el alma de esta ciudad sin sumergirse en su cultura gastronómica. Con nuestro Zaragoza Tour Gastronómico, te proponemos una experiencia única: descubrir Zaragoza a través de sus tapas más auténticas y sus rincones más sabrosos.
Acompañados de un guía local, recorrerás barrios tan emblemáticos como El Tubo, La Magdalena o el entorno del Mercado Central, donde cada bar esconde una pequeña joya culinaria. Aquí, el tapeo no es solo una forma de comer: es una costumbre social, una celebración de sabores, texturas y aromas que forman parte de la identidad maña.
Durante el tour degustarás tapas que han hecho historia, como el inconfundible Jamón Batido, el contundente y sabroso Guardia Civil o las famosas croquetas de Doña Casta. No faltarán paradas obligatorias como las anchoas de Bodegas Almau, el delicioso Caramelo de Carmelo con Ternasco de Aragón o la esponjosa tortilla del Bar El Circo. Cada bocado es una historia, y cada parada, una oportunidad para descubrir algo nuevo.



